TAMBORES Y POLINES

Los polines o estaciones son los elementos encargados de soportar la cinta transportadora y su carga. Se componen de una estructura base y de uno o más rodillos sobre los que se apoya la cinta.

Estos elementos cumplen un rol clave en la eficiencia y durabilidad del transportador, ya que de ellos depende la continuidad del movimiento de materiales. Nuestros polines están diseñados para trabajar en condiciones extremas de temperatura, humedad y contaminación ambiental. El eficiente diseño de los componentes interiores y la calidad de la manufactura garantizan un funcionamiento sin contratiempos y una larga vida útil.

Polín de Carga

Los polines de carga soportan la cinta por el lado de la carga de material.

Polín motríz.

Es un tambor motriz de acero recubierto en caucho resistente a la abrasión con gravado de rombos o «espinas de pescado». Este polín optimiza la tracción en condiciones de humedad.

Polín de impacto.

Los polines de impacto son usados en punto de la correa donde se recibe el material desde cierta altura, estos polines son recubiertos con goma en la superficie de los rodillos para evitar el daños que se producen en la cinta al recibir el material desde altura.

Polín de retorno.

Los polines de retorno son usados para soportar a la correa por su lado de retorno. Usualmente están suspendidos bajo la estructura que soporta los
polines de carga.

¿Te gustaría agendar una reunión con nosotros?

Completa el siguiente formulario y un ejecutivo se comunicara a la brevedad.